miércoles, 17 de noviembre de 2010

tipos de violencias

existen muchos tipos violencia familiar:
psicologicas:
¿Por que hay parejas que viven maltratándose verbalmente,
gritándose e incluso insultándose, pero aún siguen juntos?
 
Las relaciones humanas son complicadas, la relación de pareja es solo una muestra de ello.
Hay que tener en cuenta, que cada quien viene con los modelos de su casa, lo que allí vió, los conceptos y estereotipos que trae acerca de lo que debería ser o no, dicha relación.
Además de esto, cada quien tiene su personalidad, y todo ello lo traen al centro de la  maltrato ficicos:Objetivo: determinar la prevalencia de la violencia intrafamiliar en mujeres derechohabientes mayores de 18 años del HGZ MF No. 1 Colima. Material y métodos: se realizó un estudio transversal en 288 mujeres mayores de 18 años que acudieron a la consulta externa de Medicina Familiar. Resultados: se estudiaron 288 mujeres, la edad media fue de 33 años (± 11.6), la escolaridad que predominó fue primaria en 33%; secundaria en 26%. El estado civil más frecuente fue separación en 75%. El ingreso mensual en 53% de las mujeres fue de mil a 3 mil pesos. En 27.8% de ellas, el maltrato físico más frecuente consistió en ser aventadas. Conclusiones: nuestro estudio identificó que la violencia física es frecuente en nuestro hospital y se presenta en 63.54% de las mujeres derechohabientes; con escolaridad y nivel socio-económico bajos, y con un salario mensual menor del mínimo; condiciones todas ellas que favorecen que la mujer sea presa fácil del maltrato físico. Este trabajo es un paso inicial dentro del estudio de violencia familiar, necesitamos modificar estos factores de riesgo para lograr reducir la violencia familiar de nuestros derechohabiente.

Definición

Tipos de Violencia Psicológica

 VIOLENCIA PSICOLOGICA
Normalmente se clasifican dentro de los casos de violencia psicologica supuestos de abusos verbales, como rebajar, ridiculizar, hacer ironias para generar inseguridad, humillar. Tambien son casos de violencia psicológica los supuestos de intimidación, en los que se asusta con gestos ,gritos, miradas o incluso se arrojan objetos o destrozan propiedades.
Son casos de violencia psicológica las amenazas, de herir, matar, suicidarse o llevarse a los niños.
Casos de abuso económico, como control de finanzas, recompensas o castigos monetarios.
En supuestos de abuso sexual, como presiones sexuales, para abortar , menosprecios o  imposición de relaciones contra la voluntad o contra natura.
En casos de aislamiento o control abusivo del otro vigilando sus actos, movimientos o escucha del otro.
2:violencia verval:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada